miércoles, 20 de noviembre de 2013

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN


El sábado pasado, 16 de noviembre, los adolescentes y adultos, que se han venido preparando en la catequesis parroquial, para el sacramento de la Confirmación, recibieron por imposición de manos de nuestro Obispo Oscar Sarlinga, este sacramento del Señor que nos confirma en la fe cristiana, convirtiéndonos en imágenes vivas de Cristo, siendo fortalecidos e iluminados por el Espíritu de Dios, para ser dóciles y verdaderos discípulos en nuestra vida cotidiana, unidos a la Vida Divina.



 





 










La misión de los padrinos es cuidar de palabra y con
el ejemplo el crecimiento en la Fe de su ahijado







La Confirmación, dándonos la plenitud del Espíritu Santo, nos hace adultos en la Fe y soldados de Cristo para salvar al mundo por medio del Evangelio.





San Pablo nos dice: "Por la Gracia de Dios soy lo que soy; más su Gracia no fue estéril en mí, antes bien he sabido hacerla fructificar con mi correspondencia"





No es posible que un rosal florezca en el jardín, por buena que sea la planta, si no abonamos la tierra y la regamos adecuadamente. ¡No le echemos la culpa al rosal!

EL RETIRO DE CONFIRMACIÓN EN IMÁGENES




Imágenes del retiro espiritual de los adolescentes de confirmación, en el hogar de las Hermanas de la Caridad, en Zárate, el 9 y 10 de noviembre. Guiado por el grupo de jóvenes y, nuestro párroco, el padre Agustín Villa.





"...la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón" 


Oseas 2, 16.



 





 





 







 





 











sábado, 9 de noviembre de 2013

RETIRO ESPIRITUAL PARA NIÑOS


Los niños de catequesis, de nuestra parroquia, que este año, recibirán los sacramentos de 1° Comunión y Confirmación, culminarán la formación que han recibido junto a sus catequistas, con un fin de semana de RETIRO ESPIRITUAL.


 


Hoy, a partir de las 10hs. dio comienzo el retiro con los niños de Confirmación, en la casa de las Hermanas de la Caridad, en Zárate, finalizando mañana domingo. Y recibirán el sacramento de la Confirmación el sábado que viene, 16 de noviembre, en la misa de las 18hs. por imposición de nuestro Obispo Oscar Sarlinga.


 


Los niños que recibirán su 1° Comunión tendrán su retiro el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, para recibir luego a Jesús en la Sagrada Eucaristía con un corazón dispuesto y el alma lista para el Huésped más esperado, que renueva toda nuestra vida con su infinito amor, el domingo 1° Diciembre en el templo parroquial.


 


Los chicos estarán acompañados y guiados por los animadores de catequesis y por nuestro párroco, el padre Agustín Villa. Por medio de la oración, la celebración Eucarística, temas de formación, reflexión de la Palabra de Dios y actividades de recreación, serán momentos íntimos e intensos en presencia del Señor, quien anima y alienta cada corazón que se confía y entrega a su dulce amor.


 


Hacer Ejercicios Espirituales, es una manera eficacísima de acercarse a Dios, una oportunidad estupenda para tratarle con paz, con mayor intensidad. Conocerle y conocernos con la luz que El nos da, de modo que ese conocimiento influya en nuestra vida, mejorándola, amando más a Dios y al prójimo.


 


Damos gracias a Dios por estos días de gracia sobre estos pequeños y a sus familias por acompañar y guiar este crecimiento y fortalecimiento en la fe cristiana. Recemos por los frutos espirituales de estos retiros, para que la Gracia de Dios inunde a estos niños y a su familia, para vivir fortalecidos en la fe y ser testigos de su Luz a los demás.

domingo, 3 de noviembre de 2013

CONOCIENDO E IMITANDO A LOS SANTOS


“La santidad no consiste en tal o cual práctica, sino en una disposición del corazón que


nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, conscientes de nuestra nada y


confiados hasta la audacia en la bondad del Padre” (Santa Teresa de Lisieux)





En el día de todos los Santos, el 1° de noviembre, a pesar de la lluvia no se opaco esta gran fiesta que vivieron los niños de catequesis celebrando a tantos y tantos hermanos que gozan de la presencia de Dios en el cielo, alcanzando la meta para la cual todos hemos nacido: la Santidad.





Pero ¿por qué celebrar la fiesta de todos los santos? ¿quiénes son los
santos?




Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos
ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, adultos,
viejitos, hay santos y hay santas, unos flaquitos, otros gorditos, unos muy
inteligentes otros muy sencillos, algunos han nacido muy ricos otros fueron muy
pobres, unos son blancos otros negros, unos han sido santos desde pequeños,
otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios, y se portaron muy mal,
pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices
siguiéndolo.






Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como
él, amar como él. SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS.


Así, los niños y jóvenes junto a sus catequistas fueron representando la vida de algunos santos, por medio de la actuación y la música. Animándonos, de esta manera, a imitarlos y ser como ellos sencillos, humildes y alegres viviendo en su vida el Plan de Dios.











Beato Ceferino Namucurá

 










Recordando la historia de la Virgen de Lujan el negrito Manuel











Enseñando que es importante la suma de los talentos de cada uno,

 para la construcción del Reino de Dios en este mundo.







Y se presentó el nuevo hit de esta fiesta de todos los santos, la canción que todos juntos cantamos, antes de la oración final y el compartir a la canasta. 






"Todos podemos ser santos y llegar hasta el Señor.


   Todos podemos ser santos, el secreto es el amor".