Caritas Parroquial

Aquí se pueden ver las actividades que realiza el equipo de caritas parroquial, para ayudar a las personas más necesitadas. Estas invitado a colaborar!



AGRADECIMIENTO





La colecta en imágenes....









ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS  DE LA CAMPAÑA DE LA COLECTA 2014

Se realizaron el la Diosesis de San Francisco, que integra la Region Centro de nuestro país junto a Caritas Cordoba, Cruz del Eje, Dean Funes, RIos Cuarto y Villa Maria.
Esta Diosesis se encuentra en una región agropecuaria, con fuerte producción de soja, trigo y maíz  también hay un importante polo industrial cuyas principales actividades se basan en productos alimenticios (fabrica de pastas, lácteos y golosinas) y metalmecánica, electricidad, plástico, maquina de coser, muebles etc)
En Arroyito se encuentra la fabrica mas grande de golosinas de latinoamerica, pese a ello el mayor problema de la Diosesis son las desigualdades sociales entre el rico y el pobre.
Las Varillas esta a 80km de la Ciudad de San Francisco, con 17mil habitantes. Es una ciudad industrial con pleno empleo, muchas fabricas y un sector importante de campo principalmente agrícola.
La Parroquia se llama Ntra.Sra. del Rosario y hay mucha gente comprometida trabajando para el otro.
En la Varillas fueron los primeros que asumieron el proyecto de vivienda en la diosesis.  Tambien son importantes los espacios educativos acompañando a las familias.  Otro proyecto es el de la ecología, como el de las Resicladoras de la Virgencita  (reciclan papel, cartón y otros materiales reciclables. El plan,  además de brindarles un trabajo, colabora con el medio ambiente y les permite ser reconocidas, dándoles un lugar en la sociedad)
 , donde las mujeres que trabajan y que se sienten dignificadas porque no solo las ayudan a salir adelante, sino que además colaboran con la ciudad y el medio ambiente.

Una de las protagonistas es Eva Maria Ferrerira, tiene 42 años,  ella estaba viviendo un momento difícil de depresión, al conocer gente de Caritas , las cuales supieron escucharla, aconsejarla y ayudarla.  Gracias a ellos logro cambiar su vida y salir adelante y tener un trabajo digno.
A ctualmente esta terminando sus estudios primarios y vive en Barrio Parque(San Francisco) y con el eafuerzo y sacrificio sale adelante  criando sola a sus hijos y educándolos.  Forma parte hace 1 año y medio de las Recicladoras de la Virgencita, que es un proyecto de inserción laboral de Caritas diocesana San Francisco, juntos redactaron un libro que servirá como material educativo para enseñar en las escuela sobre  el cuidado de la ecología y medio ambiente.


Maria Cristina Artaza, es otra de las protagonistas de esta compaña, también vive en Barrio Parque, tiene 31 años, 3 hijos y gracias a Caritas esta finalizando la escuela secundaria, ahora puede ayudar a sus hijos con sus tareas escolares. Ella dice que en Caritas recibió amora y no la discriminación.


Marisol Rivalta junto a Soledad Ibarra trabajan en un microemprendimiento de confeccion de bolsos, alfombras,etc
Marisol esta casada, tiene 32 años y 2 hijos, participo de los talleres de tejido que brindaba el Plan Emaus, Caritas le proporciono telas para reciclar y hacer sus primeros productos, asi le dio la posibilidad de poder avanzar tener un ingreso y darle a sus hijos lo que necesitan.
Soledad, tiene 28 años, 4 hijos y esta finalizando la escuela secundaria.  Ella no podía ayudar a sus hijos en sus tareas escolares y uno de ellos la apoyo para que empiece el colegio, y asi puede ayudar a sus hijos con las tareas.  No quieren que sus hijos pasen lo mismo que ellas pasaron, por eso están juntas en este microemprendimiento.



Juan Carlos Aguirre, 43 años, es maestro mayor de obra y vive con su familia en Las Varillas.  Recibió ayuda de la Iglesia por medio de Caritas, él estaba en un grupo de 7 familias y ayudo en la construcción de sus viviendas haciéndolas de a poco, se reunían los sábados y domingos para trabajar y compartir.
Caritas no construye casas con ladrillos, sino familias con cosas, para Caritas los mas importante es el bienestar de cada uno de los integrantes de esa familia.



Segui conociendo sus historias en  www.caritas.org.ar , colecta Anual de Caritas 7 y 8 de Junio de 2014
ACERCA TU COLABORACION A LA CARITAS PARROQUIAL MAS CERCANA
MUCHAS GRACIAS!!!


7 y 8 de junio 2014: COLECTA ANUAL DE CARITAS
En todas las parroquias y capillas se recibirá tu aporte para la colecta de caritas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario