Grupo de matrimonios Santos Isabel y Zacarías

1 de noviembre de 2015
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

El Grupo de matrimonios junto a familias de la Catedral nos unimos para celebrar esta hermosa fiesta en familia. Cada niño fue vestido de santos de su nombre, devociones especiales, o teniendo en cuenta el año de la vida Consagrada. Cada uno expuso brevemente por que lo eligió, detalles de su vida, enseñanzas para nosotros, patronazgos, etc. algunas familias prepararon dulces estampitas, tarjetitas, dibujos y recuerdos de su santo.
Luego nos dispusimos a jugar, fuimos aprendiendo diferentes custiones de nuestro santos, sus atributos, sus imagenes, sus enseñanzas, significados, valores...tanto "trabajo" nos dio hambre asi que a compartir la rica merienda que hicimos entre todos, ya finalizando con entusiasmo realizamos la busqueda del tesoro, cada consigna era un mensaje para vivir la santidad, la fe, la caridad...a pocos minutos de comenzar la misa los niños tomaron sus atributos y flores, entraron al templo cantando "Venid y vamos todos" y le dejaron flores a la Virgen. Compartimos la misa y fueron presentados a la comunidad, tomamos muchas fotos para contarles todo esto de manera visual. Cada niño se llevó como souvenir un cupcake con su santito. Llenos de alegría vivimos esta fiesta que ha crecido en numero y esperemos con el tiempo sea una hermosa tradición que vaya tomando diversas formas de celebrarla, quizá salgamos a las calles, preparemos titeres u obras de teatro, el Espiritu Santo nos guiará y por supuest no dejaremos de contarles y de invitar a todos a festejar esta maravillosa realidad TODOS PODEMOS SER SANTOS, el camino es el amor.






Santa Cecilia

San Martín de Porres

San Juan Pablo II

Santa Rosa de Lima


San Agustín

Santa Clara

Madre Teresa

Santa Teresita

Santa Filomena

Nuestra Sra de la Medalla Milagrosa

Beata Jacinta Marto

San Jerónimo

Santa Margarita de Alacoque

Santiago apóstol y Nuestra Sra del Rosario

Juan Diego
San Gabriel Arcángel

jugando


flores a María
en la misa

presentados a la comunidad

despedida.


 “Cuando el Señor nos invita a convertirnos en santos, no nos llama a cualquier cosa pesada, triste… ¡Todo lo contrario! Es la invitación a compartir su alegría, a vivir y a ofrecer con alegría todos los momentos de nuestra vida, haciéndola, al mismo tiempo, un don de amor por las personas que tenemos al lado”. Papa Francisco.



Agosto 2015:
Un recorrido por las reuniones del grupo, en lo que va del año.

Cuando comenzamos el año nuevamente, nos organizamos para determinar qué sábados ibamos a reunirnos, cada mes, así fue que acordamos hacerlo todos los 2° Sábados. Además de las tareas en comunidad con la parroquia, oración, celebraciones, trabajo, etc., como grupo pensamos ¿qué temas de formación podíamos tratar este año? Nuestro sacerdote sabiamente nos propuso “Familiaris Consorcio” una exhortación apostólica de Juan Pablo II que trata todos los temas que se refieren a la familia, desde lo teológico, moral y pastoral. En algunos casos lo damos las parejas del grupo o invitamos a otros matrimonios que colaboran y a nosotros nos enriquecen nuevas voces y propuestas.

¿Qué es Familiaris Consorcio?
En la siguiente página se encuentra información sobre el documento en sí y un enlace para leerlo, ver sus partes etc. 

Con las familias decidimos tenerlo en mano para ir siguiéndolo, si es posible leer un poquito antes, hacer preguntas, el principal objetivo es formarnos, no solo saber que existe sino tener claro todo lo que la Madre Iglesia nos enseña y nos pide como familias en el mundo actual.

¿Cómo damos los temas?
Vamos siguiendo el orden y cada cual lo da acorde a su carisma, es interesante tener disparadores o dinámicas si el tema se ajusta a ellas, si el disertante se anima, si es posible…sino se expone y se va desentrañando, en todo momento se pueden hacer preguntas o agregar lo que creamos necesario, es un espacio abierto, de confianza y de aprendizaje, si fuere necesario también de debate…
Hasta el momento llevamos dos temas desarrollados, el primero “Luces y sombras de la familia actual” como disparador mostramos un power con las principales problemáticas actuales, mostrando como solución la verdadera familia.
El segundo tema fue “el designio de Dios sobre el matrimonio” un bloque más amplio y profundo, tuvimos el agrado de contar con el matrimonio Pandiani, Sergio y Laura con todo gusto aceptaron compartirnos esta parte de la exhortación, estamos muy agradecidos por la colaboración ya que, como dijimos antes nuevas caras nos enriquecen.
Por eso mismo invitamos a los matrimonios que se quieran sumar se vienen temas de suma importancia que tienen que ver con la pastoral, con la acción, con la entrega, la apertura, la vida sacramental, la sexualidad, los hijos, los mayores, la sociedad, la iglesia, los casos especiales, etc, etc. No pierdan la oportunidad de formarse, conocer, aportar.
Luego de la “mística” tenemos la “mástica” así que comemos algo que llevamos “a la canasta” cada tanto alguien aporta una torta o un postre.
Mientras los grandes estamos en reunión los pequeños reciben una catequesis sencilla, con contenido pero lúdica, generalmente basada en el calendario litúrgico, por ejemplo en el mes de mayo vemos a la Virgen de Luján: dibujan, pintan, decoran, escuchan un cuento, hacen una manualidad, luego juegan.
En la última reunión (mes de agosto) vimos la Asunción de María, observamos una pintura la colocamos entre nubes y con ángeles, vimos la diferencia entre ascensión y asunción, Jesús ascendió porque subió por si mismo, María fue asunta es decir llevada por Dios al cielo, por eso la imagen que los chicos pintaron tiene unos brazos “saliendo de la nube”. Recordamos que es un misterio glorioso del Rosario. Culminamos rezando unas breves alabanzas a la mamá más hermosa que está en el cielo pero nos cuida especialmente.











Otras trabajitos que se pueden realizar...






Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús
Festejo y trabajitos de los niños.





               
Junio: Mes del Sagrado Corazón.

Tenemos casi todo el mes de junio recorrido, pero aún nos quedan varios días para celebrar en forma especial al amor extremo del Señor que dió su vida por nosotros en la cruz y fue atravesado por una lanza en los mas profundo de su ser, brotando el agua del costado, su Iglesia, nosotros...este es el tiempo para honrar al Sagrado Corazón de Jesús.

¿Qué podemos hacer en familia?

Consagrar el hogar al Sagrado Corazón de Jesús y entronizar su imágen.
Darle el lugar que le corresponde al Sagrado Corazón de Jesús en nuestra familia, es tratar de que todo lo que se haga y se viva, sufrimientos, alegrías, trabajos, inquietudes, se ofrezca al Señor para la redención de la propia familia y del mundo.
La entronización la puede hacer un sacerdote, el padre o madre o quien presida el lugar en donde se entronizará la imagen del Sagrado Corazón.
PASOS SUGERIDOS PARA LA ENTRONIZACIÓN
1.    Preparación para la entronización.
2.    Bendición de la casa.
3.    Bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
4.    Entronización de la imagen.
5.    Rezo del Credo.
6.    Palabras o mensaje de quien preside la entronización.
7.    Fórmula de consagración.
8.    Oración por los ausentes y fallecidos.
9.    Consagración de los niños.
10.  Bendición final.Nota: los pasos 2 y 3 sólo se realizan en presencia de un sacerdote.FÓRMULA DE LA CONSAGRACIÓN (Aprobada por San Pío X para la entronización del Sagrado Corazón en la familia)

Otra forma en el sitio Entonizar.me

Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús 
A través de la comunion de los 9 primeros viernes de mes. En el sitio Familia Católica enseña como hacerlo. AQUÍ.

Llevar un detente o estampa. 
En nuestra  cartera, billetera, auto, no como amuleto de buena suerte sino como protección. Quien usa amuletos cree en el poder del objeto en si, la pata de conejo, el trebol de 4 hojas, en cambio una reliquia, una estampa o la medalla de San Benito al igual que las imágenes son sagradas pero no tiene poder en si mismas sino que nos recuerdan, nos trasmiten algo superior, necesitan nuestra fe, la gracia de Dios entre otras condiciones, el poder no está en si mismas.

Rezar oraciones al Sarado corazón.
En nuestra oración diaria incluir oraciones al Sagrado Corazón, colocar su imagen o una estampita en el altar familiar y pedirle un corazón manso y humilde, un corazón misericordioso, un corazón lleno de confianza en él.

¿Qué podemos hacer con los niños?

Contarles la historia 
de esta hermosa devoción dejo debajo un hermoso link donde explica incriblemente simple la historia de Santa Margarita María de Alacoque, como se quedó, cómo podemos amarlo ya dorarlo aquí y ahora, y el Inmaculado Corazón de María. Las imagenes se puedes colorear y pegarlas sobre cartulina es un buen recurso para tener a mano.

Ver las caracteristica del Sagrado corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
tiene corona de espinas, corona de flores, llamas, cruz, una espada atravesada, la herida de la lanza, viendolo juntos observar diferencias y similitdes. Significado de cada detalle.

" ¿Qué simboliza la corona de espinas?La corona de espinas que ciñe el Sagrado Corazón simboliza las humillaciones de que fue saturado Jesús por amor nuestro. Y nos advierte que la corona de gloria que esperamos en el cielo ha de labrarse en esta vida con espinas de humillaciones y desprecios. ¿Qué más simboliza?                                                                                                                         Simboliza además las punzadas que le inferimos con nuestras faltas, singularmente con los pecados veniales.¿Qué representan las llamas?Las llamas que salen de este Corazón adorable representan el fuego de amor vivo que le consume, con el que anhela abrasar a todos los corazones. ¿Qué significa la llaga?La llaga del costado, abierta por la punta de hierro, nos pinta a lo vivo el gesto abominable del hombre que incurre en pecado mortal. También significa, en frase de San Agustín, que el divino Corazón ha querido permanecer abierto para servirnos de refugio en vida y en la hora de la muerte.¿Qué expresan las gotas de sangre y agua?Son figura de los dos grandes Sacramentos de la Iglesia: el Bautismo y la Eucaristía.Representan asimismo las gracias inagotables prometidas por el Corazón de Jesús a sus devotos."
Este fragmento está tomado de una completa y hermosa catequesis del Sagrado Corazón que pueden ver AQUÍ 

Del Rincón de las Mellis.





Realizar Corazones de cartulina.
Con oraciones o jaculatorias o las letanías y colocarlas en diferentes lugares de la casa donde si o si las veamos (llaves de luz, heladera, espejo...) nos ayudarán a tenerlo presente cada día.

Realizar una manualidad teniendo en cuenta lo investigado sobre las características.

Se me ocurre que una hermosa actividad puede ser realizar los corazones con tela, puntillas, mostacillas, pedacitos de tela e ingeniarnos para representar cada parte con algo puede ser pegando pintando cociendo (esto con ayuda del adulto). 

a este lo hice yo en 10 minutos para pobar.



Aprender una canción  
                                        


Meditación: El viento arrecia, parece que la tierra se pone desierta, todo se oscurece... se va la Luz del mundo, y te escucho decir: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen..." y de repente se oye un grito desgarrador: "Padre, en Tus Manos encomiendo Mi Espíritu". Mi Dulce Jesús ha muerto, mi Dios ha muerto... lo hemos matado. De nuestro corazón aún hoy lo arrancamos, la tierra tiembla... por eso nuevamente están aquí las tinieblas. Tu Cuerpo Santo cuelga inerte, pero a pesar del temor, un soldado con la lanza abre Tu Costado, y brotan de Él Tu última gota de Sangre, y Agua. La Sangre de la Redención, el Agua del Perdón. Así la Luz de Tu Misericordia nos baña en los sublimes Sacramentos que dejaste en Tu Iglesia Santa. Señor, mi Jesús amado, mi Redentor, me atrevo a pedirte a Vos que me liberes hoy y me enseñes a pedir perdón, para mi sanación, bañándome con los Rayos de Tu Misericordioso Corazón. Que goce así de la Nueva Jerusalén que algún día veré.

Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!
¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre sí. Amén.

Florecilla: Recemos la coronilla a La Divina Misericordia dada por el mismo Jesús a Sor Faustina Kowalska.

¡¡A TRABAJAR!!! compartimos en este espacio lo que hagan en familia.

¡¡¡SAGRADO CORAZÓN DE JESUS
EN VOS CONFÍO!!!


 Mayo: mes de fiesta: Nuestra Señora de Luján


Para la celebración de nuestra patrona tuvimos diferentes oportunidades para participar como familia. Este año fue muy especial porque a Nuestra Madrecita le cambiamos el manto, y la corona y rayera…esto dio la oportunidad de aprender más sobre su aspecto que es único y la reconocemos casi en cualquier lugar. Luego con el antiguo manto se realizaron estampitas con la reliquia, es decir el cuadrito de tela pegado junto a la imagen. Fue un hermoso regalo para la comunidad, se trata de algo santo que puede hacer mucho bien: conceder una gracia, sanar un enfermo, convertir a un pecador, detener enemigos de cuerpo o de alma y así muchas cosas hermosas que vemos con ojos de fe.

 Debajo del manto vemos una imagen de La Inmaculada Concepción.
vestido, medialuna, corona Y rayera (esos palitos dorados que se ven detras)

También en la misa del 8 donde rezamos especialmente por los cristianos perseguidos, repartimos un pequeño presente que nos recuerda a la Madrecita de Luján, los chicos reclamaron que eran pocos je je. Ese mismo día se bendijo a muchas embarazadas y se les entregó escarpines.








Luego para que los pequeños tuvieran una mayor participación les pedimos que coloreen diferentes dibujos de la virgen de Luján, papá y mamá en casa enseñaron como realizarlo, observando imágenes viendo los colores, los detalles… ¿cómo es su carita? ¿Cómo es el manto? ¿Qué dice la rayera, qué es? ¿Quién es María? ¿Quién es la Virgen de Luján? ¿Cómo es, que es nuestra patrona?







En ESTE ENLACE tienen toda la información sobre el milagro, los protagonistas, la imagen, etc. Aunque ya pasó su fiesta es siempre nuestra Madre y nuestra Patria siempre necesita que recurramos a ella.


Con los dibujos armamos una bonita cartelera con flores, cintas y detalles como la carreta y la basílica, fueron muy sencillo pero no debemos dejar pasar estas oportunidades para que los más chicos se involucren aprendan y sientan en su corazón el amor a Dios Y a Su Santísima Madre la Virgen María. 


Finalmente el domingo participamos de la fiesta con procesion por las calles con la Virgen, los niños llevando banderitas y todos entonando cantos y oraciones, la gente desde las casa la saludaba emocionada. Luego celebramos la santa misa, al final repartimos las reliquias y comenzó el almuerzo comunitario, la tarde fue transcurriendo serena y alegre, los jovenes prepararon juegos para los niños, los mayores y jovenes en ronda cantaban y tocaban la guitarra, la Madrecita fue colocada al lado para no dejar de mirarla e invocarla, estaba muy hermosa, llena de flores y amor.





                                      
NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 
¡¡¡¡¡RUEGA POR NOSOTROS!!!!


25 de abril: Tiempo de Pascua

Queremos contarles a todo aquel que nos visite, o nos sigue, como trabajamos y celebramos la Cuaresma y la Pascua con los más pequeños de las familias. 
Durante cuaresma nos reunimos una vez, participamos de otras actividades parroquiales referidas a la familia como el vía crucis, las misas y ritos centrales de la Semana Santa, pero como grupo tuvimos la primera reunión del año en cuaresma. Luego la segunda ya fue en tiempo de Pascua, donde festejamos, reflexionamos y disfrutamos. A continuación describimos a través de fotos estos acontecimientos:

Preparamos una pequeña mesita con estaciones del vía crucis, un simple rotafolios explicando la esencia de la cuaresma (cuando comienza, cuando termina, que hacemos en estos cuarenta días)

Luego realizamos algo asi como una manualidad, pintaron cruces de cartón de color marrón, colorearon un vía crucis para pegar en la cruz, colocarlo en casa en un lugar visible.






 Los niños fueron respondiendo muy bien: las tres prácticas características de la cuaresma son el ayuno, la oración y la caridad. Para esto pensamos como podemos hacerlo si somos niños chiquitos: algunas propuestas y opciones fueron comer algo que no nos gusta sin quejarnos, convidar o regalar a otro algo que nos gusta mucho, dar gracias por la comida que  tenemos, rezar con la familia, rezar el via crucis para niños, rezar con gusto. Y para la caridad tratar de no pelear, de pensar en los que menos tienen y no quejarnos si no podemos comprar algo que nos gusta, regalar algo nuestro a un necesitado, visitar enfermos, no pelear con los hermanos...eran niños pequeños como verán las reflexiones fueron muy profundas, algunas propuestas se las dije yo, pero la mayoría fueron dichas por ellos y aceptadas con gusto, llevarlas a la práctica claro que es difícil como para nosotros los adultos!!!!


Y LLEGAMOS A LA HERMOSA FIESTA DE PASCUA (segundo domingo: de la Misericordia)

Para la fiesta de Pascua comenzamos encendiendo el cirio símbolo de Cristo que es la luz del mundo, luego recorrimos un breve Vía Lucis (adaptado a niños bien pequeños), era un caminito de corazones tristes, sucios, aburridos, enojados, que se fueron ilumuminando con el cirio y se volvian alegres, limpios, buenos, etc...culminando en el corazón amargo que se vuelve dulce: allí había una canastita con huevitos y confites y al lado un corazón mas grande y especial de él salían dos rayos, uno azulado y el otro rojizo, les expliqué que era el corazón de Jesús misericordioso (de Jesús que quiere perdonarnos siempre, que nos ama, que es bueno).
Todo esto fue realizado en el templo, luego nos fuimos a un saloncito para retomar estas temáticas y llevar adelante propuestas mas lúdicas...







En el salón había preparada una colorida mesa, con una guirnalda que decía aleluia, una canasta con huevos, el sepulcro vacío y la Biblia, leímos brevemente de la Palabra, el momento de la Resurrección, luego ellos lo reconstruyeron y yo lo iba representando con los titeres de papel.




Finalmente retomamos la historia de Jesús misericordioso, El se apareció a una monjita que se llamaba Faustina y le dijo que lo pinte tal como lo veía y que quería que todo el mundo lo conozca, ella obedeció sin saber muy bien como se realizaría todo y resulta que es del mismo lugar del Papa Juan Pablo II, cuando el era papa supo esta historia y proclamó al segundo domingo de Pascua "domingo de la Misericordia" de esta hermosa forma se propago en todo el mundo, los niños colorearon a la santita y los detallitos de la historia. Repasamos mientras las obras de misericordia muchos de ellos decian: "en casa donamos cosas" "fuimos al cementerio a llevar flores a la abuela" "vamos a visitar a mi padrino enfermo", etc etc...
Después con blondas y estampitas hicieron una tarjeta para llevarla a alguien que ellos crean no conoce tanto a Jesús, cada uno decidió en su corazón y las realizaron.





Despues de tanto trabajo, tan bien hecho se merecieron unos ricos cup cake pascuales adornados con corderitos, simbolos de la resurrección.




FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN PARA TODOS.

Grupo Isabel y Zacarías.



25 DE MARZO 2015
 DÍA DEL NIÑO POR NACER.

Este es el spot que estuvo en la pantalla LED, del centro de nuestra ciudad, son imágenes y frases que se fueron proyectando como un canto a la vida...

DÍA DEL NIÑO POR NACER.

El día 25 de marzo hemos celebrado con alegría y entusiasmo, el día del niño por nacer, es una fecha instituida hace muchos años en nuestro país. Se realizan en todo Latinoamérica diversos actos religiosos como misas, rosarios, marchas y tambien acciones de concientización como entrega de panfletos, juntada de firmas, aparición en los medios, charlas, obras de teatro, etc. Como grupo de matrimonios de la parroquia hemos tenido siempre vocación próvida y cada año para estas y otras fechas nos proponemos algunas actividades, este año nos unimos al grupo de matrimonios de la catedral y juntos decidimos:

Colocar un spot pro vida en la pantalla LED de nuestra ciudad en los días previos y posteriores a la fecha.

Celebrar misa con bendición de embarazadas el día 25, en la Catedral y en nuestra parroquia.

Luego de la misa rezar un rosario por la vida en el monumento a la madre de la ciudad, repartiendo globos con frases, panfletos, consignas en favor de la vida o contra el aborto. Ese fue nuestro propósito, queremos contarles a través de las fotos como se desarrolló:

Preparamos globos y siluetas de bebés por nacer con frases.

"quiero nacer"
"mi vida en tus manos"
"no al aborto"
"soy una persona y quiero vivir"


Preparamos estampas de la Virgen de la Dulce espera para las mamás que fueran a la bendición y para la comunidad.





Rosario de los no nacidos aquí información





Y finalizamos con divertidas fotos con cartelitos que nos recuerdan algo fundamental: nosotros fuimos niños por nacer y con toda nuestra historia, sea más alegre o más triste, más fácil  o más dificil, algo es seguro "consideramos la vida un valioso regalo"







Esto fue todo, dejen sus comentarios para que crezcamos cada vez más.




NOVIEMBRE: Fiesta de todos los santos.


"El luminoso ejemplo de los santos 
despierta en nosotros el gran deseo de ser como ellos, 
felices de vivir junto a Dios, en su Luz, 
en la gran familia de los amigos de Dios. 
Ser santo significa vivir en la cercanía de Dios
y esta es la vocación de todos nosotros"

Familias con gran alegría el pasado 1 de noviembre festejamos a “todos los santos” en familia, en la parroquia.

 ¿En qué consiste este festejo? En reunirnos en un lugar (parroquia, casa, salón, parque) todos los miembros de la familia, con los hijos caracterizados como santos (el que cada uno elija), se presentan al resto, luego se juega y se comparte una comida y lo ideal es concluir con la misa. Se utilizan todos los elementos de una fiesta, decoración, piñata, torta, entretenimientos, souvenir (de acuerdo al tiempo y al presupuesto se hacen más o menos cosas).

Es necesaria una preparación previa, elegir el santo, conocerlo, internalizarlo (viendo un video, leyendo su historia, investigando, rezando), se prepara el vestuario (puede ser muy simple de tafeta, de papel crepé, si no es posible toda una vestimenta al menos alguna caracterización).
También se preparan los juegos AQUÍ PUEDEN VER EJEMPLOS una torta, búsqueda de tesoro, piñata, sorpresas, premios, todo lo que se nos ocurra.
Ese día se asiste con los niños ya vestidos, se da la bienvenida y una breve explicación sobre qué estamos celebrando, luego los niños exponen su santo (características, época, virtudes, atributos, enseñanzas para nuestra vida actual). Luego se realizan los juegos pueden ser por edades, competencias, en grupo, etc. si es posible se entregan premios (estampita, una golosina, un librito, nada del otro mundo no es la idea gastar, o competir por el regalo en sí). Además se comparte una merienda, se puede cantar, realizar una obra de teatro o títeres, o simplemente compartir. Realizar la búsqueda del tesoro con consignas edificantes llenas de buenas enseñanzas, romper una piñata y concluir entrando a misa con flores para dejarle a la reina de los santos María Santísima y participar alegres y agradecidos de la santa Misa.

Esta idea puede tener múltiples variantes, se puede hacer un taller de padres para armar disfraces, se puede realizar en el hogar de niños, se pueden sumar los niños de la catequesis, se puede hacer al estilo anti Hallowen salir a pedir dulces (o alimentos para algún comedor) a cambio de flores, estampitas, velas, etc. Este formato no me convence tanto porque está pensado para combatir otro (la idea ciertamente es original y buena) pero creo más en la fe propositiva, esta fiesta siempre existió en nuestra iglesia solo que se la promueve poco y vale por si sola y no porque es “anti –algo”. Es una humilde opinión por supuesto.

A continuación dejamos la secuencia de fotos con lo que realizamos nosotros, éramos pocos pero queríamos que la comunidad  vea de que se trata, para que se entusiasme y se sume en años venideros, de hecho muchos nos dijeron que para el año que viene se “prenden”. No realizamos todas las actividades descriptas en la idea original, por ejemplo no hicimos búsqueda de tesoro, estaba lluvioso, frío y es para hacer con un grupo más grande. Como verán todo se puede adaptar a las circunstancias.


Santa Cecilia

San Ignacio de Loyola

San Joaquín.

Santiago Apóstol.

Arcángel Gabriel.

Altar souvenirs

Angelito.

Santa Clara.

Santa Rosa de Lima.

Para qué nos reunimos.

Algunos juegos...








Antes de misa: Flores a María, la Reina de los santos, nadie adquiere ese estado sin devoción a Ella.

Todo listo para vivir la Santa Misa


Como ven todo muy sencillo pero con detalles bien pensados para aprender, sentir, jugar, crecer, participar Nuestra fe es maravillosa, llena de fiestas, celebraciones y significados, en nosotros está vivirlas, mostrarlas, enseñarlas disfrutarlas y compartirlas. Invitamos a todos los que quieran sumarse el año proximo, deseamos tambien  sus comentarios, opiniones y sugerencias.

“La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte.”

Hasta la próxima.


SEPTIEMBRE: mes de la biblia.
QUERIDAS FAMILIAS:
Dejo a continuación algunas ideas para celebrar este mes en familia, con diversas propuestas para todas las edades, son referidas a la Palabra de Dios, el hermoso conjunto de libros inspirados: La Biblia.
Todos tenemos una historia. Una historia familiar. Una historia como nación. Una historia con amigos...
También tenemos una historia como hijos de Dios Padre. Ella se encuentra en la Biblia.
Biblia es una palabra griega plural que significa libros. Es una pequeña biblioteca con libros escritos por personas, que inspiradas por Dios, nos cuentan todo lo que Él nos quiere decir. En ella encontraremos su Palabra.
La Biblia es una hermosa y gran carta de amor que Dios escribe a cada uno de sus hijos.
En la Biblia, Dios
- nos habla
- nos cuenta quién es él.
- nos dice cuánto nos ama.
- nos da consejos y nos enseña a ser felices,
- nos muestra cuál es el camino para llegar a Él.

Esta gran bibliteca tiene 73 libros, agrupados en dos grandes partes:
El Antiguo Testamento, que se abrevia AT y tiene 46 libros.
El Nuevo Testamento, que se abrevia NT y tiene 27 libros.
La palabra Testamento significa Alianza.
El Antiguo Testamento nos cuenta la historia del Pueblo al que pertenecía Jesús, el pueblo de Israel, desde la creación hasta el nacimiento de Jesús. Fue el tiempo de la promesa y la preparación a la venida del Hijo de Dios.
En el Nuevo Testamento encontramos todos los libros que se escribieron luego del Nacimiento de Jesús, todo lo que Él hizo y dijo, y tambien la vida de los primeros cristianos. En el NT Dios hace realidad la promesa tan esperada. Nos da a Jesús su Único Hijo para salvarnos.
La Biblia fue escrita en hebreo y en griego y traducida a casi todos los idiomas, para que todos pudieramos escuchar y leer lo que Dios nos quiere decir. (tomado del libro "De la mano con Jesús")
La Biblia es la Palabra de Dios.
Qué podemos hacer en familia o comunidad para celebrar este mes tan especial:
Entronizar la Biblia en el altar familiar o sobre la mesa o algún lugar visible y bonito de la casa.
Leerla, meditarla, rezar con ella. Este mes puede ser propicio para adquirir el hábito, esto aunque suene mal es así, como casi no lo hacemos nos parece raro, debemos proponernos hacerlo y será parte de nuestra vida (de nosotros depende si es rutinario y obligatorio o profundo y lleno de sentido y amor)
Se pueden utilizar versiones infantiles, yo lo hago, pero siempre usamos la biblia “oficial” porque tiene los capítulos y versículos, no está “reformada”, tiene aspecto particular, hojas finitas, letra pequeñita pocas imágenes, para que los peque no la tomen como un libro de cuentos mas. (Esto es una opinión muy muy personal)         AQUÍ escribí sobre las Biblias que usamos en nuestro hogar.
Aprender un poco mas sobre ella: buscar los libros que la componen, elegir algunas citas, realizar actividades con los niños  en ESTE  enlace hay muy lindas y diversas propuestas sobre la Biblia. Enseñar a nuestros hijos a buscar en la Biblia según el libro capitulo y versículo, no es difícil solo hay que hacerlo.
Conocer muy bien nuestra Biblia católica, muchas personas golpean nuestra puerta diciendo que traen un mensaje que está en la Biblia, pero muchas veces está reformada, tergiversada, mal interpretada. Tienen versiones que no son la nuestra y por mas que son pocas y sutiles diferencias nos pueden confundir si no sabemos con claridad lo que profesamos.
Regalar una Biblia a quien no tenga, a un vecino, a un compañero de trabajo, a un amigo, a una familia, a un niño de catequesis que no puede adquirirla.
Tengo un librito que se llama "Aprender la Biblia jugando" del P. Martín Solórzano, fmap. En el propone una gran cantidad de actividades, una de ellas es hacer concursos a nivel parroquial, por ejemplo, con competencias y premios ya que es una forma de invitar, incentivar y poner a todos a leer la Palabra de Dios.
Proponerse temáticas por ejemplo (según la edad de los hijos) buscar personajes, lugares, sucesos, parábolas, cartas, de ahí en mas depende de nuestra imaginación si buscamos citas, si respondemos preguntas, si dibujamos, si marcamos en un mapa, si unimos con flechas o hacemos crucigramas, sopas de letras, dígalo con mímica...
Se puede representar en familia a comunidad algún pasaje significativo.
Luego de leer las parábolas, pensar un cuento que nos deje una enseñanza, que sea una virtud por ejemplo, ese era el sentido de las parábolas a través de una historia inventada (con elementos cotidianos, conocidos, explicar una verdad profunda) Qué gran maestro es el Señor.
Con los salmos y proverbios diseñar tarjetas o señaladores para regalar.
Rescatar frases y refranes que se usan y están tomados de la Biblia.
Si ya estamos bastante habituados a leerla y la usamos seguido podemos profundizar algún aspecto por ejemplo conocer los 4 evangelistas o ver los evangelios sinópticos o ver detenidamente los Hechos de los apóstoles...y todo lo que te guste, inquiete, interese para acrecentar la fe y el amor.

Por ultimo me gusta mucho el siguiente texto que me parece interesante regalarlo en forma de tarjetita, es claro y nos invita a reflexionar (puede ser a nuestros chicos de catequesis, a los adolescentes de un grupo, a la salida de misa, a quien quieras), se llama

La Biblia y el celular

¿Se imaginan que pasaría si tratáramos a nuestra Biblia de la misma forma que tratamos a nuestro celular?
¿Y siempre cargáramos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje?
¿Y le diéramos una ojeada varias veces al día?
¿Y nos volviéramos para buscarla cuando nos la olvidamos en casa o en la oficina?
¿Y si la usáramos para enviar mensajes a nuestros amigos?
¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?

¿Y si la diéramos de regalo a los chicos, para su seguridad, y para estar comunicados con ellos?
¿Y si la lleváramos cuando viajamos, en caso de necesitarla como auxilio y ayuda ?
Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal.
Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó la cuenta, y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería espara toda lavida.

‘Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo porque está cerca’ (Is 55:6)

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
* Cuando estés triste, marca Juan 14.
* Cuando las personas hablen de tí,marca Salmo 27.
* Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.
* Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19,34.
* Cuando estés en peligro, marca Salmo 91.
* Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.
* Cuando tu fé precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.
* Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
* Cuando estés duro y crítico, marca 1 Coríntios: 13.
* Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17.
* Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
* Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
* Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.

Anota en tu agenda esta lista de números especiales, a lo mejor puede ser importante en algún momento de tu VIDA!!!
Y compártela con otros, puede ser que alguno de esos números de emergencia salve una vida!!!!
 No duden en compartir sus ideas, propuestas, actividades o preguntas. Esperamos sus comentarios.

 

Reunión del Sábado 9 de agosto, 2014

"¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!"

Con la alegría que viene de Jesús, nos reunimos una vez más para compartir en familia nuestra fe, con el propósito de crecer cada vez más en el amor a Jesús, a su Iglesia y vivir como verdaderos discípulos suyos, desde nuestra vocacion de esposos.
El gozo fue doble al recibir la imagencita de la Virgen de Itatí traida por Eduardo y Liliana, la cual peregrinó hasta Corrientes, en abril de este año, llevada por Eduardo cabalgando durante 22 días, con el propósito de evangelizar y acercar las abundantes intenciones que deseamos depositar en el Inmaculado Corazón de nuestra Madre.
Además, en este encuentro dimos la cálida bienvenida al grupo, a dos nuevos matrimonios: Jorge y Mariela y Diego y Jorgelina. Comenzamos con una espontánea oración en el Templo, encomendándonos a Jesús presente en el Sagrario y agradeciéndole por estar reunidos en su nombre.Trabajamos sobre el tema, como vivir nuestra vocación de misioneros de Cristo, en nuestra familia, en el trabajo, en la parroquia, etc., acercándonos con gestos sencillos pero convincentes para hacer visible a los demás la invitación de Cristo: "Vengan a mí". Para ésto nos iluminamos con las palabras del Apóstol Pablo (1 Corintios 9, 16-19. 22.23), en donde nos contagia su celo apostólico: "¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!".
Los niños tuvieron su momento de catequesis, preparándose a celebrar la fiesta de la Asunción de la Sma. Virgen.
Para finalizar, durante la "mástica" (cena compartida) cada matrimonio profundizó el tema tratado, charlando entre los esposos algunas cuestiones como: ¿Qué esperamos de nuestra comunidad parroquial? ¿Qué podemos hacer como grupo? ¿Y qué en lo personal? es decir, en qué me gustaría participar o puedo servir desde lo que sé hacer, etc. Desde aquí fueron surgiendo inquietudes, propuestas, proyectos, los cuales quedaron todos anotados y los iremos trabajnado, charlando, organizando, para que nuestro amor a Jesús no quede en un sentimiento, sino que sea un hecho: "Obras son amores y no buenas razones" con esta enseñanza de San Josemaria Escriva, nos despedimos y rezonando la misama en nuestro corazón, para seguir trabajando en la viña del Señor, como auténticas familias cristianas.
La próxima reunión será el sábado 13 de septiembre (2º de mes), desde ya quedan invitados todos los matrimonios que deseen sumarse. LOS ESPERAMOS!!!










http://familiaunafiesta.blogspot.com.ar/

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

Jesús Eucaristía, el centro de nuestra familia.

     La familia tiene en la Eucaristía una fuente, siempre fresca, donde puede saciar su sed de unidad, de alegría y de paz.
     El Matrimonio se celebra de ordinario dentro de una Eucaristía, porque es en la Santa Misa donde nace y se alimenta la vida del matrimonio, y después, de la familia. Por eso la Eucaristía es su fuente y raíz.
     El encuentro personal y familiar con el Señor Jesús, conduce a la renovación en la vida conyugal y familiar, acrecentando los vínculos de amor, cooperación y solidaridad entre muchas familias. Esto implica una actitud de apertura y disponibilidad a Jesucristo, por parte de las familias, los padres y esposos. El encuentro con Jesús en la vida familiar, es camino para la conversión; en la medida en que todas las dificultades y adversidades por las que pasan la familia y la institución matrimonial, sean disueltas en la aceptación viva y permanente de la persona de Cristo.
     El encuentro con Jesucristo vivo en la vida familiar, es una invitación a valorar, desde las profundas raíces bíblicas, el designio prodigioso de Dios para con el hombre y la mujer, colocándoles en el corazón el sello definitivo de la familia. Es precisamente esta familia, la que, a partir de este encuentro personal con Cristo, será fecunda en humanismo y escuela de virtudes cristianas; además, fuente de vocaciones y santuario donde se defienda y promueva la vida.
     Que el Señor Jesús nos envíe una vez más su Espíritu, para que hagamos efectivo el plan de salvación que nos trajo de parte del Padre, y que María, nuestra Madre, interceda por todas las familias, llamadas a ser familias eucarísticas.

Aquí el video que compartimos en la reunión de matrimonios sobre un milagro Eucarístico que tubo lugar en la provincia de Buenos Aires, lo explica el dr. Ricardo Castañón (investigador convertido). Milagro Eucarístico.

Estos son algunos de los trabajitos que realizaron los más pequeños del grupo sobre la Eucaristía.
El Sagrario y la Custodia, donde se expone a Jesús Eucaristía para su adoración. Jesús realmente presente entre nosotros.



NOS REUNIMOS PARA CELEBRAR!!!

El sábado 24 de Mayo, nos reunimos con el grupo para celebrar distintos acontecimientos. Como las reuniones están programadas para cada 2° sábado de mes, el segundo sábado de mayo cayó 10 y ese día vivimos la Fiesta Patronal Diocesana en Maquinista Savio, partido de Pilar. Entonces propusimos reunirnos igual con alguna excusa ...ya está!! para celebrar!! Varios motivos para celebrar: el tiempo santo de Pascua, el 6° aniversario del grupo de matrimonios y aniversario de matrimonio.

Así fue que nos reunimos con mucho gozo, primero en la celebración de la santa Misa y luego un compartir a la canasta (y con torta y papel picado) en el salón de la parroquia. También hubo un rato de guitarreada, nos acompañaron el padre Agustín y los seminaristas Jonathan y Marcos. Y como siempre, nuestros hijos más pequeños, tuvieron su rato de catequesis, esta vez la fiesta de la Pascua.

Damos gracias a Dios y celebramos su amorosa bendición sobre nuestras familias!

Todo listo para los más pequeños




Laura le explica a los chicos lo que es la Pascua

"Buscando sobre este tema veía comentarios muy negativos sobre el conejo o los huevos pintados, me atrevo a decir que  es similar a la cuestión navideña de Papá Noél, si nuestra celebración familiar se torna solo comer huevos y regalar una tarjeta en forma de conejo y ahí culminamos obviamente nos quedamos en lo comercial y exterior. En cambio si hemos celebrado y vivido una intensa cuaresma y participamos de la liturgia pascual y la continuamos en casa, con imágenes, gestos, oraciones, cantos y sobre el todo el espíritu de cambio y de alegría no estarán mal el conejo y el huevo, un niño me decía en catequesis, "el conejo es solo un adorno seño"...que busquemos cada vez mas profundidad en lo que realizamos me parece muy bueno y vayamos viendo menos papá Noél y mas pesebre y menos conejos y mas sepulcros abiertos (o corderitos) pero no condenemos aspectos culturales que no son malos en si mismos (diferente es Hallowen que es malo en si mismo el festejo) sino simplemente no debe estar vacío de contenido y religiosidad". Laura en su blog: LA FAMILIA: lugar de fiesta 
Los niños comparten también, lo que ellos saben

Manos a la obra!












35° aniv. matrimonial de Raúl y Cristina


Entre todos dejamos la casa limpia!!

Bendición a la flia. de Raúl y Cristina, durante la misa.


ACTIVIDAD DEL 1° ENCUENTRO, 2014

EN EL COMIENZO DE LA SEMANA SANTA

Queridas Familias:  Hemos transitado casi toda la Cuaresma, tuvimos cuarenta días  para intensificar la oración, el ayuno (corporal y espiritual) y la caridad, habremos rezado las estaciones del vía crucis aunque sea una vez, habremos leído alguna meditación que nos acerque a los grandes misterios que estamos por celebrar……Se acerca la semana más importante y solemne del  año y de la historia, como seres sensibles que somos debemos preparar nuestra mente y nuestro corazón para captar a través de los signos, las profundas y hermosas realidades que vamos a vivir….iremos a la cena del Señor donde nos dio tres regalos maravillosos, lo acompañaremos en el huerto, comenzaremos a seguir los dramáticos pasos en el camino de la cruz hasta su muerte   ¿qué sentimientos nos despierta todo esto? ¿Es una nueva cuaresma que pasa sin pena ni gloria? ¿Crecí un poquito más en la fe en las virtudes, en la caridad???  ¿Me siento cerca de ese Jesús doliente? ¿Lo encuentro en el sagrario, en el hermano que sufre?? ¿Me Causa angustia el pecado que ha llevado al Señor a este destino?.........Para adentrarnos en esos sentimientos, para ir preparando el espíritu la propuesta es que los objetos de la pasión de Jesús cobren vida y cuenten sus sentimientos, lo que hagamos (párrafo, poesía, frases, cuento) debe ser de tipo afectivo más que intelectual, y no es necesaria una exquisita calidad literaria, sino el ejercicio.  Una vez realizados los compartimos en espíritu de oración…Los elementos pueden ser: El burrito de la entrada en Jerusalén. El recipiente con que Jesús lavó los pies,   El cáliz de la ultima cena,   El pan que Jesús partió y entregó,   La mesa de la ultima cena,  Los olivos del huerto de Getsemaní, Una moneda de las que dieron a Judas, Un látigo con que azotaron a Jesús, La corona de espinas, La túnica de Jesús,  La cruz en que clavaron a Jesús, Los clavos que traspasaron las manos, El martillo, La lanza que atravesó el costado, La piedra del sepulcro, Las vendas y el sudario que envolvieron a Jesús…. A inspirarse!!! Santa semana para todos.

Estos fueron los resultados que el amor de Jesús inspiró en el corazón de cada familia. Primera experiencia, la sorpresa de que no se repitieron los objetos elegidos!!. Y segundo que la creatividad no tiene límites cuando se trata de crecer en el amor a nuestro Señor y propagar su mensaje!

Textos:

"El paño que usó la Verónica para secar el rostro de Jesús:
Soy solo un humilde trozo de tela me encuentro estrujado en las manos de una buena mujer, noto su angustia, su pena, cada tanto seco sus lágrimas, alrededor todo es confusión y caos, gente que empuja, que grita, se escuchan látigos, insultos. De pronto delante nuestro pasa una persona desfigurada, en silencio abraza y besa una cruz, está destrozado pero no se queja, no grita, no insulta, mira con amor, un amor tan grande capaz de estremecer los hilos que me conforman, y las manos que me aprietan ceden, siento que me muevo, que voy hacia ese rostro, tan dulce y tan dolorido, me hunden las manos en su cara siento la sangre que me empapa, siento que acaricio y alivio, me estremezco. Algo así como un calor me atraviesa, me sella, me transforma. De un tirón somos devueltos al costado del camino, ya no soy el mismo, algo ha cambiado en mi inerte material hasta pareciera que tengo vida y escucho las emocionadas voces que dicen Mirá Verónica, tu velo tiene grabado el rostro del Señor, …allí están los más delicados rasgos dibujados, estampados, una mínima entrega de nuestra nada y El Buen Jesús se nos pega en el alma, nos habita y transforma…deseo una y otra vez esta experiencia y sé que puedo realizarla en cada hermano más pequeño, en el que sufre, en los solos, en los abandonados, los desechados, una y mil veces enjugar, aliviar, cuidar, limpiar y cada vez menos yo y más Jesús…."

"El látigo de la flagelación:
Soy un látigo que me llevaron un día a un lugar que ni siquiera conocía, de repente me encontré con una multitud de gente que criticaba y decía: -'mátenlo, mátenlo!' y unos hombres vestidos de plata y cuero, me manejaban castigando a una persona que no conocía. Nunca sentí un quejido, ni un lamento, en silencio soportaba el dolor y el sufrimiento que yo le causaba y que cada vez era más intenso, hasta hacerlo caer... el pobre estaba sangrando y yo bañado en la sangre de ese pobre inocente, sin saber por qué se lo castigaba tan cruelmente. Cuánto dolor y sufrimiento! causé a esta persona, sin saber que Él era, ¡el Salvador del mundo!"

"Los clavos de la crucifixión:
Me encuentro esperando junto al martillo para ser utilizado y me imagino que será para la construcción de una mesa para un gran banquete o un cetro digno de un rey o, tal vez, sea para sostener los maderos de un maravilloso templo. Me imagino tantas cosas... en las que puedo ser utilizado para el bien de alguien. 
De repente, puedo ver mucha gente que se acerca, a los gritos, como 'enloquecida' y en medio, un hombre ensangrentado, con su rostro desfigurado, llevando un gran madero, casi sin vida, sin aliento,...no sé quién es..., escucho que la gente lo insulta, lo escupen, otros lloran. Los soldados romanos lo toman por la fuerza y el tumulto grita, hasta aturdir: ¡crucifíquenlo!", lo empujan sobre el madero, en forma de cruz, que anteriormente traía sobre sus espaldas. 
Dándome cuenta de lo que iba a suceder, que iban a realizar el peor castigo que recibe un malhechor, rogué a Dios que no me eligieran para provocar este inmenso sufrimiento en aquel hombre. Mi ruego fue en vano, fui la causa de un extremo dolor inhumano..., pero luego supe, que en este echo del que fui partícipe, se inmolaba al Cordero que salvó a los hombres de la muerte eterna. Y finalmente di gracias a Dios porque lo que yo no quería que sucediera, sucedió, cumpliéndose así su Plan de Amor."


"Las sagradas vestiduras:
Fui confeccionada con simples telas.
Acompañé a un hombre que lo llamaban Maestro, me sentí parte de él. La humildad y el amor lo caracterizaban, fui testigo de sus enseñanzas y milagros. Lo acompañé en momentos gloriosos como la entrada a Jerusalén y también en momentos de dolor, cuando fue condenado, maltratado por los soldados y finalmente despojado de mí.
Me arrancaron de su cuerpo sentí a su corazón latir a otro ritmo, el ritmo del perdón.
Sortearon mi suerte, me desgarraron y me repartieron.
No pude seguir acompañándolo pero sé que él es el hijo de Dios y vivirá eternamente."


"Madero de la Cruz:
Desde semilla siempre quise ser una madera importante, de esas que ocupan un lugar destacado, donde personas distinguidas realizan diferentes quehaceres.  Pero por mis características, mi destino era otro.  Ser sólo una madera rústica que la gente despreciaba o utilizaba para leña.
Pero la gracia de Dios sobreabundó en mí y mi destino cambió para siempre.
Un buen día, soldados romanos me tomaron para que sea cargado por un hombre, un hombre que sufría pero a la vez sabía que su Gloria estaba cerca.  Me llevaba sobre sus hombros con un infinito amor, a pesar de mi peso y sus lastimaduras.  Ese hombre era Jesús, el hijo de Dios quien fuera crucificado en mí.

Hoy soy signo de esa gloria, de su infinita bondad y su eterno amor.  Hoy ocupo lugares importantes y no hay quien ante mí no se arrodille."

CUARESMA 2014

Los invitamos a rezar el santo VIA CRUCIS por las familias, el viernes 21 de marzo, a las 18hs. en nuestra parroquia. 
Nos unimos en familia para pedir al Señor por todas los matrimonios y los hijos que están pasando por momentos difíciles en su vida, para que la Cruz de Jesús sea su fortaleza y esperanza para llegar a vivir la Gloria de Dios. Y por cada familia cristiana, para que, tomando la cruz del diario vivir que le toque, unidos así a la humanidad de Cristo, le entreguemos a Dios Padre, al igual que nuestro amado Redentor, nuestro espíritu, como purificación y conversión de todas las almas.


EN EL AÑO DE LA FE

"La familia es el camino seguro para encontrar y conocer a Dios" (Benedicto XVI)

Somos matrimonios que deseamos y buscamos vivir como familias cristianas, conociendo, amando y dando testimonio de la palabra de Dios; ser pequeños cenáculos, dentro de este mundo tan relativo, donde la Luz de Cristo brille desde las pequeñas cosas cotidianas: los quehaceres domésticos, el trabajo, la oración, las dificultades, los juegos, la recreación, la escuela, proyectos y sueños de familia, rogando a Dios que sea parte de nuestro hogar y, con su ayuda, ser reflejo del amor de Cristo y su Iglesia, creciendo en la fe cada día por medio del servicio en la caridad, la escucha y el anuncio de la Palabra y los Sacramentos, como nos enseña nuestra Santa Madre Iglesia, por medio de sus pastores.
Aquí, queremos compartir algunas de las actividades que realizamos, como pequeña comunidad, con el propósito de entusiasmar y animar a otras familias a llevar en sus hogares este estilo de vida, contrario a lo que el mundo nos exige, pero acorde a la invitación que Jesús nos hace, desde su infinito amor: ser cooperadores de Dios en su plan de Salvación de las almas.
Celebración de la Navidad 2012
cupcakes navideños


dibujos, collage y maquetas son algunos de los trabajitos que realizan
nuestros hijos, como parte de la catequesis para los más chiquitos.

Unidos en oración, a la luz del Espíritu Santo, descubrimos lo que el Señor Jesús
quiere hablarnos, a cada uno, por medio de su Evangelio.


Padre Joaquín DJ, Flia. Errandonea, Flia. Ballini, Flia. La Paz y Flia. Odiard
(faltaron otros que no pudieron estar). Gracias padre Joaquín por acompañarnos!




BIENVENIDO AÑO 2013

"La familia es la mejor escuela donde se aprenden a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos" (Benedicto XVI)

Celebramos el "Día del Niño por Nacer" repartiendo panfletos y tarjetas para difundir el valor de la vida humana, como don sagrado e inviolable y agradecer a Dios por este regalo.
 
"La familia es la primera escuela de oración" Benedicto XVI


Durante el tiempo de Cuaresma, nos volvimos a reunir para reflexionar y orar sobre estos cuarenta días que el Señor Jesús nos regala como un tiempo de Gracia. Tiempo que no podemos dejar pasar, sin profundizar en nuestra relación personal con Jesús, volcándonos a su Divino Perdón, su Palabra de Vida y su Cuerpo y Sangre. Porque sólo con su gracia podremos crecer en la vocación de todo cristiano: la santidad. Dice Jesús de la Divina Misericordia a Santa Faustina "...sumérgete toda en Mi misericordia con gran confianza para que pueda derramar sobre tu alma la generosidad de Mi gracia. (...) Si su confianza es grande, Mi generosidad no conocerá límites". Sólo con la gracia de Dios, podemos vivir su gracia.


Lili alimentando a los niños.




¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!


"Pero es precisamente la Resurrección la que nos abre a la esperanza más grande, porque abre nuestra vida y la vida del mundo al futuro eterno de Dios, a la felicidad plena, a la certeza de que el mal, el pecado y la muerte pueden ser derrotados. Esto nos lleva a vivir con mayor confianza las realidades cotidianas, a afrontarlas con valentía y con empeño. La Resurrección de Cristo ilumina con una luz nueva estas realidades cotidianas ¡la Resurrección de Cristo es nuestra fuerza!" (SS Francisco).


El anuncio de la resurrección de nuestro Señor enciende nuestras ganas de ser sus testigos por el mundo, sabiendo que Cristo ha vencido al pecado y, por lo tanto, nada nos puede alejar de Él mientras vivamos nosotros también, una vida de resucitados, es decir renovados en la gracia de Dios. Y anunciarlo en los ambientes que nos toque confiados en su promesa "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" Mt. 28, 20.

Juan comparte un tema sobre, cómo reforzar los valores cristianos en la familia.

Catequesis sobre la Resurrección.

Sepulcro abierto.

¿Qué nos enseña Jesús con su Palabra?

A trabajar!

Pintar!





Armar!

Recrear!

Vivir la Resurrección de Jesús con nuestra familia.

Trabajitos terminados.

¡Aleluya! ¡Jesús Resucitó!



FIESTA PATRONAL EN HONOR A NTRA. SRA. DE LUJÁN
Durante la novena a nuestra Señora y Patrona, hemos rezado por distintas intenciones. El día sábado 4 de mayo, lo hicimos pidiendo a Dios, por intercesión de Ella, por la protección de todos los matrimonios, las familias y la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Esta es la oración que rezamos durante la santa misa, junto con otros matrimonios que respondieron a esta invitación, llegados de otras parroquias de la ciudad. Y luego de ser bendecidos, imploramos a nuestra Madre:
                  Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Nuestra Señora de Luján.
hoy venimos a Ti, para rogarte
por la protección de LA FAMILIA,
Don sagrado que Dios Padre
nos ha regalado, con su infinito amor.
Líbranos de todo mal, que nos aleja de tu Hijo.
Vela por la inocencia de nuestros niños.
Guía a los padres en la educación de sus hijos.
Fortalece el amor de los esposos.
Protege toda vida humana que es concebida,
en el seno materno.
Que cada familia sea un pequeño Cenáculo,
en donde, con tu dulce presencia, sea dócil
a la Voluntad Divina
y animados con su Santo Espíritu,
fortalecidos en la fe,
demos testimonio de familia cristiana.
Por Jesucristo nuestro Señor.
    Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario